El presidente del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha dado por hecho este lunes –por primera vez– que el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, compartirá lista con Neus Munté, candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona.

En declaraciones a los medios, con motivo de las fiestas de La Mercè, Trias ha manifestado su confianza en que Neus Munté sea la alcaldesa en la próxima edición de estas fiestas.

ELLOS DOS... Y MÁS POLÍTICOS

"Nos queremos presentar con Neus y con Mascarell pero queremos hacerlo con más gente y por lo tanto tenemos las puertas abiertas para ver si somos capaces de hacer un gran candidatura", ha declarado Xavier Trias que se ha manifestado convencido de que Munté lo conseguirá.

El exalcalde ha subrayado que será Neus Munté quien decida "cómo se encabeza y cómo se hace la candidatura" y ha asegurado que él ayudará a que haya "buena sintonía" y a que sea "una candidatura potente, con mucha gente de primer nivel, con mucha fuerza y con una gran transversalidad".

RECUERDA A FORN DURANTE LA RECEPCIÓN

Asimismo, Trias ha recordado al exconcejal y exconseller Quim Forn y al resto de independentistas presos y "exiliados" en su valoración de las fiestas de la Mercè.

Trias ha destacado que por primera vez en 20 años Forn no estaba el día de la Mercè en el balcón del ayuntamiento celebrando las fiestas. Para el exalcalde "es muy triste y muy lamentable" este hecho y "sería muy injusto que hoy no hubiera un recuerdo para Quim y las personas que están en la cárcel o que están en el exilio".

Así, ha celebrado que no haya conflictos entre los políticos: "Esto rompe los esquemas de mucha gente del resto del Estado que cree que todos los días nos estamos pegando castañas los unos a los otros y no es cierto”. Según Trias, ellos son capaces de distinguir cuando se tienen que pelear y cuando hacen fiesta, "y hoy es un día de fiesta", ha zanjado.