Ernest Maragall ha presentado la lista completa de Esquerra Republicana de Catalunya para las elecciones municipales de Barcelona, que tendrán lugar el 26 de mayo. Elisenda Alamany y Miquel Puig ocuparán las posiciones 2 y 3 y los números 4 y 5 los ocuparán los regidores del actual grupo municipal Montse Benedí y Jordi Coronas. En la sexta posición estará la diputada Eva Baró, en la séptima la regidora Gemma Sendra y en la octava el politólogo Max Zañartu, que ejercerá de candidato para las juventudes del partido. Por último la novena posición la ocupará Maria Buhigas, como integrante de la plataforma de simpatizantes independientes de Ernest Maragall. 

El partido político ha presentado la ansiada lista en un acto público en la terraza de un hotel de Ciutat Vella, y ha sorprendido que finalmente no haya un 50% de independientes como anunció anteriormente Maragall. Pero sí que ha preservado la mitad de los primeros 20 lugares para personas cercadas a ERC que no militan directamente. 

GRITOS Y DESCONTENTO VECINAL

A la salida del evento, una comitiva de la plataforma CAP Raval Nord se ha manifestado en contra de los candidatos de ERC. Los representantes han criticado que no les apoyaran en lucha sobre el destino de la Capilla de la Misericordia, ahora cedida al MACBA y que ellos reclaman para un ambulatorio. Ernest Maragall ha querido conversar con la comitiva, y finalmente han acordado reunirse la próxima semana para desencallar con máxima urgencia el futuro del solar. 

Los activistas no han permitido que el candidato tuviera una conversación relajada y cordial, han gritado constantemente lemas como "No nos representan" y "No queremos el CAP en el 'cub'".