ARCHIVADO EN:

El candidato de PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha presentado este jueves su lista para las próximas elecciones municipales.

Bou ha apostado por integrantes procedentes de distintos ámbitos y sectores, en un acto que se ha levado a cabo ante el Born Centre Cultural.

JURISTAS Y EMPRESARIOS

Hasta tres candidatos de la lista de Bou son licenciados en Derecho. Estos miembros son Oscar Ramírez como número dos, exconcejal del Ayuntamiento entre 2011 y 2015, Inma Delgado como número tres, que fue Secretaria Judicial y Fiscal de Barcelona, e Ignacio Sánchez como número seis, expresidente de la Asociación 'Aixeca't'.

Además del propio alcaldable, la candidatura cuenta con una segunda empresaria, María Bao, número siete de lista y miembro de la asociación 'España i Catalans'.

DIVERSIDAD

El resto de la candidatura la forman nombres pertenecientes a diferentes ámbitos. El economista Javier Megino, de número cuatro; la miembro de la Junta de 'Espanya i Catalans', Eva Higueras, como número 5; la Coordinadora de Tabarnia, Ana María Torrijos, de número ocho; la administrativa y marchante de arte, Yvonne López, como número nueve; y el Presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas, en décima posición, completan la lista del alcaldable popular.

CONTRA POPULISTAS E INDEPENDENTISTAS

En el acto de presentación de su candidatura, Josep Bou ha afirmado que presenta la “única lista constitucionalista con barceloneses que aman Cataluña y España”, de la misma manera que ha asegurado que todos ellos son “defensores de la convivencia y la ley”, y a los que les procupa la “degradación de Barcelona en manos de Colau y el separatismo”.

De la misma forma, Bou ha garantizado que en su lista está “lo mejor del Partido Popular de Barcelona”, y ha confirmado que esta es la lista de “la Barcelona libre de populismo y separatismo, de manteros y narcopisos”, a la vez que ha defendido dotar de mayor espacio para las terrazas y recuperar las corridas de toros en la capital catalana.

CRÍTICA A LOS PARTIDOS

El candidato popular ha asegurado que el PSC “aspira a ser la muleta de Colau” y pone en duda que el voto para Valls sea un “voto útil”, criticando que Ciudadanos no se haya presentado como partido.

El empresario, nacido en Vic, ha explicado que su candidatura es la única útil de “centro derecha”, y ha garantizado que pondrá todas las facilidades a los empresarios que quieran iniciar un negocio y establecerse en la capital catalana.