ARCHIVADO EN:

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pasado al ataque contra Ada Colau, con ese estilo tan poco disimulado que le caracteriza. "Habla como si fuera la ganadora de las elecciones", ha dicho, para después añadir que la alcaldesa actúa como si ERC quisiera "usurparle el puesto".

Tras presentar su libro en el Centre Cultural Blanquerna, donde le ha acompañado Juan Carlos Monedero, Rufián ha recordado que Barcelona en Comú ha empatado en concejales con Esquerra pero los republicanos ganaron "en votos", y ha asegurado que "si fuera al revés" ella les exigiría gobernar.

"NO SON ENEMIGOS"

Sobre los posibles acuerdos postelectorales, ha abogado por "un pacto entre ellos" (Ernest Maragall y Colau). "Se tienen que poner de acuerdo", ha añadido. 

Aun así, Rufián también ha lanzado un guiño a BComú: "Colau y compañía no son enemigos", deben entenderse con Esquerra "sí o sí", ha manifestado.

Además, ha afirmado que la alcaldesa "fue una enorme activista civil y una política de enormes contradicciones. De puño de acero y mandíbula de cristal". No obstante, le ha echado en cara no haberse negado a "aceptar los votos de un tipo que deportó a diez mil gitanos, como Manuel Valls".