ARCHIVADO EN:

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha presumido este sábado de ser el único alcaldable que procede del mundo del comercio para revindicar los negocios de barrio. Según su diagnóstico, los pequeños comercios de Barcelona han sufrido durante los últimos cuatro años las "trabas burocráticas" constantes del ayuntamiento. Por ello, ha abogado por "cambiar el modelo de mala gestión" de Ada Colau con el comercio y ha propuesto un plan para dinamizar los establecimientos de barrio.

Lo ha dicho durante una visita a una muestra de comercio de Sants-Les Corts, donde ha recordado que es el único candidato que sabe "lo que es levantar cada día la persiana". Desde su experiencia, como empresario del sector de la panadería, ha constatado que lo que debería hacer el ayuntamiento es dar vía libre al comercio, "porque dinamiza los barrios, da vida y genera economía y empleo". 

PROPUESTAS

Su proyecto para el comercio contrasta con el de la actual alcaldesa, ya que según él "sólo se ha dedicado a poner impuestos, moratorias, planes de uso y suspensiones de licencia que entorpecen la economía".

Entre las propuestas de los populares para facilitar el comercio de proximidad figuran rebajar la media de días necesarios para abrir un negocio "de los 193 actuales a solo un mes como máximo". 

APERTURA LOS DOMINGOS

También ha defendido que "quien quiera vender y comprar en domingo lo pueda hacer", poniendo como ejemplo Madrid, y ha propuesto otro plan para incentivar el alquiler de locales vacíos para evitar ocupaciones y fortalecer los ejes comerciales de los barrios. 

Además, ha asegurado que luchará para "garantizar que las lenguas oficiales catalán y castellano estén presentes y que sean los comerciantes que escojan cómo rotular su negocio" sin ser multados, según ha dicho.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.