Montserrat Ballarín y Jaume Collboni, líderes del PSC / Archivo

Montserrat Ballarín y Jaume Collboni, líderes del PSC / Archivo

Información municipal

El PSC denuncia que Colau sigue escondiendo los recortes

Acusa al Ayuntamiento de mala planificación y gestión económica

27 septiembre, 2018 19:41

Noticias relacionadas

El PSC ha alertado este jueves de que el gobierno de Colau deberá realizar recortes en inversiones y proyectos en los barrios por culpa de la mala planificación del Ayuntamiento. Para fundamentar esta denuncia, el grupo socialista arguye que, una vez celebrados todos los plenos extraordinarios convocados los Consejos Plenarios de Distrito para tratar la situación del presupuesto municipal, el recorte es palmario.

El grupo socialista cree que nos encontramos ante una situación muy preocupante porque el gobierno de Colau está actuando con falta de transparencia y con opacidad para ocultar la incapacidad en la gestión económica del Ayuntamiento.

Los socialistas ya denunciaron el pasado mes de julio que según las cifras publicadas en el Portal de Transparencia en el mes de mayo de 2018 se ponía de manifiesto una bajada de los ingresos respecto a los previstos, mientras los gastos subían respecto al año pasado, así como la constatación que había dudas muy fundadas sobre la ejecución de inversiones.

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha asegurado que "nos seguimos encontrando ante un caso muy grave; los barceloneses deben tener la información de cuál es la situación real hoy en día. Pedimos que la Sra. Colau deje de actuar con opacidad y actúe con transparencia ante la ciudadanía ".

CIUDADANOS, EN LA MISMA ONDA

Dentro de estas críticas al Ayuntamiento desde el ámbito económico, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) reclamará al gobierno de Colau, a través de una iniciativa en el Pleno municipal de este viernes, la presentación del estado actual del plan de inversiones en la ciudad de Barcelona.

La líder de CS, Carina Mejías, tiene la intención de “poner fin a la opacidad del gobierno de Colau que se ha negado reiteradamente a facilitar dicha información”, tanto a los grupos de la oposición como en las comisiones del Ayuntamiento y en los plenos de distrito.