El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de BarcelonaAlberto Fernández, ha reivindicado la urgente puesta en marcha de un “Plan Marshall que fortalezca la ciudad, atraiga inversión y genere empleo”, como fórmula para contrarrestar los efectos negativos que están provocando en Barcelona la mala gestión de la alcaldesa Ada Colau (BeC), el atentado yihadista de agosto y el procés soberanista. Para Fernández es primordial que se potencie en el exterior la Marca Barcelona porque “el turismo representa el 14% del PIB de la ciudad y genera más de 100.000 puestos de trabajo”. El edil conservador ha pedido también la colaboración y la implicación de “la Generalitat de Catalunya ,el Gobierno del Estado y de toda la sociedad barcelonesa y catalana” en este proyecto.

Además, el presidente del PP barcelonés ha pedido la alcaldesa la retirada inmediata del lazo amarillo que ha vuelto a colocarse en el balcón del ayuntamiento porque no respeta la neutralidad política de la institución. “Colau es la cooperadora necesaria de los 'estelados' y ha convertido la ‘Casa Gran’ en un casal independentista”, ha criticado Fernández.

Por su parte, la presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans en el consistorio barcelonés, Carina Mejías, ha calificado con “un suspenso” la gestión de Colau durante el 2017 “en cuestiones tan importante como “la actividad económica, la movilidad y los servicios sociales”. Mejías ha lamentado que el gobierno de BeC está “más débil y enfrentado que nunca, lo que ha llevado a la ciudad a una situación de parálisis” .

PÉRDIDA DE LA REPUTACIÓN

La concejal de la formación naranja ha reprochado a la alcaldesa que continúa actuando “de forma unilateral desoyendo a la oposición y los barceloneses” y que como consecuencia de su mala praxis al frente del consistorio y de la inestabilidad política generada por el procés, “se han perdido la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro de Medicina China”, mientras caen el turismo y el comercio y “la reputación de Barcelona como marca internacional”.

La edil de Cs también ha tildado de “gran fracaso” otras iniciativas de Colau la paralización del túnel de Glorias, la implantación de las superillas, en contra de la voluntad de los vecinos ,la creación indiscriminada de carriles bici y “la obsesión” de la alcaldesa “por dificultar el transporte privado sin  ofrecer una alternativa de transporte público, del que además ha incrementado las tarifas”. Mejías ha anunciado que Cs va a impulsar desde la oposición la puesta en marcha de proyectos importantes para la ciudad durante el 2018 que “generen activación económica, porque esa es la mejor política social”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.