El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernándz Díaz, ha vuelvo a exigir la destitución  de la alcaldesa, Ada Colau, como concejal de seguridad de la ciudad. Los últimos acontecimientos que se han producido en la ciudad, como la agresión de unos manteros a un turista o la brutal paliza que se ha vivido en el Raval, ha vuelto a poner sobre el tapete la ausencia de un sistema de seguridad eficiente en la ciudad.

Además, el líder municipal del PP ha reclamado “la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Seguridad municipal, que dé respuesta a los problemas de delincuencia, top manta, e incivismo que están dándose este verano en la ciudad".

Fernández Díaz quiere acordar con el resto de los grupos municipales de la oposición una serie de puntos para llevarlos a la Comisión de Seguridad para empezar a poner fin a los problemas que cada vez parecen más frecuentes en la ciudad. El PP quiere que se cese a Colau como responsable de seguridad de la ciudad, que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso de la agresión al turista estadounidense, que el consistorio condene dicha agresión y que se incrementen las plantillas tanto de la Guàrdia Urbana como de los Mossos d'Esquadra.

SITUACIÓN GRAVE

El edil popular considera que "la gravedad de la situación, y el deterioro constante de la seguridad y el civismo en Barcelona, obligan a convocar esta comisión para dar la garantía imprescindible de seguridad y normalidad en la ciudad".

También ha recordado que la responsabilidad de la seguridad en Barcelona es la propia alcaldesa, por lo que " cuando la ciudad sufre una crisis de incivismo e inseguridad es ella quien debe dar explicaciones y poner al servicio de los barceloneses todas las herramientas necesarias para velar por la seguridad".