Pablo Casado, presidente del PP, junto a Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

Pablo Casado, presidente del PP, junto a Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

Información municipal

El PP exige un Ayuntamiento bilingüe en Barcelona

Josep Bou, candidato a la alcaldía, denuncia que “Colau discrimina el castellano”

21 febrero, 2019 17:40

Noticias relacionadas

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha presentado este viernes un manifiesto para reclamar “respeto absoluto hacia las lenguas maternas de los barceloneses y no interferir en su libertad para vivir y hablar en catalán o en español o en ambas lenguas, mezclándolas y usándolas como ellos quieran”.

El empresario de Vic, afincado en la Ciudad Condal desde que tenía cuatro años, ha denunciado que “Colau discrimina el castellano en Barcelona”. “Es necesario un Ayuntamiento bilingüe y plura”, ha recalcadoBou.

LA DOCUMENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El candidato independiente del PP a la alcaldía ha insistido en que “toda la documentación que nos llega, sea sobre tributos o información ciudadana, debe realizarse en ambas lenguas, porque hemos de normalizar Barcelona”.

Muy crítico con los independentistas y el políticas populistas de Colau, Bou ha añadido: “No puede ser que las Audiencias Públicas de Ciutat Vella se convoquen en catalán, árabe o urdu, y el castellano se excluya”. También se ha quejado de que la Guía del contribuyente de 2019 sea exclusivamente en catalán.

SANCIONES LINGÜÍSTICAS

En el manifiesto, Bou esgrime que el catalán y el castellano deben tener el mismo protagonismo en el Ayuntamiento y que las empresas deben tener “total libertad para rotural en el idioma que quieran”. “En Barcelona no deben haber obligaciones ni imponerse sanciones, tal y como ha hecho la Generalitat en ocasiones”, ha incidido el candidato del PP, partidario de que Barcelona sea una “ciudad libre de sanciones lingüísticas”.

Bou también se posiciona a favor de una educación bilingüe en las escuelas públicas y concertadas, modelo que también debería funcionar en las actividades culturales de la ciudad y en los medios de comunicación locales dependientes del Ayuntamiento”.

El empresario pide el mismo modelo bilingüe en la señalización y en la rotulación de los nombres de las vías públicas y edificios o dependencias oficiales y municipales. “Barcelona es una sociedad bilingüe y la administración debe ser su fiel reflejo”, concluye Bou.