Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha expresado su apoyo a los taxistas
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha expresado su apoyo a los taxistas

El PP denuncia que Colau hizo “falsas promesas” a los taxistas

Josep Bou, candidato a la alcaldía, critica el uso de la violencia por parte de los taxistas

METRÓPOLI ABIERTA
Actualizado: 23/01/2019 18:53 h.

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que dé la cara “ante los taxistas” y explique “las falsas promesas que realizó desde el Área Metropolitana con la propuesta del nuevo Reglamento Metropolitano de las VTC”.

A través de un comunicado, Bou ha recordado que el Instituto Metropolitano del Taxi es un organismo dependiente del Área Metropolitana de Barcelona, presidido por Colau y gobernado por los Comunes, PSC y ERC.

EPISODIOS DE VIOLENCIA

Bou, por otra parte, ha pedido al conseller de la Generalitat, Damià Calvet, y a la alcaldesa Colau que “dejen ya el juego de las excusas, cargando las culpas el uno al otro, sin ofrecer soluciones reales, ya que al final los barceloneses son los que sufren las consecuencias de estas protestas que cortan vías principales como Gran Vía y Diagonal”.

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP ha rechazado nuevamente los episodios de violencia vividos la semana pasada en la ciudad, con varios coches VTC destrozados y conductores atacados, con el resultado de nueve taxistas detenidos: “No podemos permitir esta situación en Barcelona, lo sucedido perjudica el prestigio del sector del taxi como servicio de referencia y calidad, la violencia no es nunca la solución”.

JOSEP BOU PP
Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona

SECTOR MUY REGULADO

En este sentido, el candidato ha exigido soluciones dentro de la ley que sean normas iguales para toda España y duraderas en el tiempo. Asimismo, recuerda que el taxi es un sector muy regulado y las VTC también deben tener sus normas.

Bou considera que los cambios en movilidad y las nuevas tecnologías obligan a que el Ayuntamiento impulse un plan de garantía del servicio del taxi para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.