Gerardo Pisarello se va a las europeas con un apoyo muy escaso / Ajuntament Barcelona

Gerardo Pisarello se va a las europeas con un apoyo muy escaso / Ajuntament Barcelona

Información municipal

Pisarello se va a las europeas con tan solo 119 votos

Apenas el 1,37 % de los afiliados ha votado para elegirle candidato

24 enero, 2019 20:11

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha sido confirmado como candidato de Barcelona en Comú para las elecciones al parlamento europeo. El que hasta ahora ha sido, por lo menos de forma oficial, la mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, ya había sido designado desde hace tiempo como cabeza de lista de BeC para esas elecciones, aunque faltaba el trámite de la votación entre los afiliados.

Y esa votación se llevó a cabo hace unos días en la sede central del partido. Pero, según pública Crónica Global, ni el procedimiento ni el número de votantes permite asegurar que la candidatura de Pisarello cuente con un amplio respaldo entre las bases del partido, que es una de las banderas de las que la dirección del BeC siempre ha hecho gala.

ESCASÍSIMA PARTICIPACIÓN

Aunque desde el partido que dirige Ada Colau se ha vendido el proceso participativo como un éxito y se ha valorado que Gerardo Pisarello obtuvo el “92,97 % de los votos” emitidos para la ocasión, la 'letra pequeña' dice algo muy diferente.

En primer lugar, las urnas estuvieron abiertas apenas ¡¡¡19 minutos!!!. Y en ese corto periodo de tiempo, las personas que acudieron a votar fueron 132. Traducido en porcentajes, apenas un 1,37 % del total de afiliados que tienen derecho a voto.

Además, del total de los votos emitidos, 4 fueron declarados nulos y 9 en blanco, por lo que la totalidad de los votantes que vieron validado su voto apoyaron la candidatura de Gerardo Pisarello.

La escasa participación de los afiliados en este proceso evidencia que el hecho de que Pisarello fuera el único candidato, junto a la designación que en su día hizo la propia Ada Colau para colocarle como cabeza de lista para las elecciones europeas, no han servido como revulsivo para que el proceso se haya desarrollado con mayor interés para los llamados a las urnas.