ARCHIVADO EN:

Caretas fuera: la lista única soberanista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo ya es pública.

Tras el paso al lado de Alfred Bosch en ERC para cederle la silla a Ernest Maragall, la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha revelado este jueves que, desde el 21 de septiembre, negocia una lista única de "suma y de unidad soberanista" para ganar la alcaldía de la ciudad.

Munté ha informado que, para conseguir dicha ista única, ya está negociando con el portavoz de la Crida Nacional per la República y exconcejal, Ferran Mascarell; el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y el exconseller de Interior y exconcejal, Joaquim Forn.

En una comparecencia ante los asociados del PDeCAT en el auditorio del Centre d'Art Tradicionàrius (CAT), Munté ha asegurado que la prioridad es "seguir sumando" para lograr una candidatura transversal ganadora, aunque fuentes del partido no garantizan que los tres nombres estén en la lista.

"La lista unitaria es garantía de lista ganadora. ¿Como hubiera sido el resultado de las elecciones del 21 de diciembre si ERC se hubiera añadido a la lista unitaria? La voluntad de sumar continúa vigente. Nosotros no escatimaremos esfuerzos para lograr la unidad", ha resumido Munté.

MÁXIMA UNIDAD

En este sentido, Munté ha subrayado que el PDeCAT se mantiene activo y trabaja en su candidatura: "No estamos quietos; estamos activos y trabajando en una buena dirección", ha subrayado. También ha destacado que busca el acercamiento con ERC para lograr la máxima unidad.

"El pasado viernes 21 de septiembre, en (la prisión de) Lledoners, nos conjuramos para trabajar por la Barcelona que queremos", ha revelado Munté, añadiendoi que trabajarán para "atraer a personas que representan transversalidad y pluralidad de ideas".

Tras insistir en que "una lista unitaria es una opción ganadora y ampliamente deseada por los barceloneses", Munté no ha vuelto a ahorrar duras críticas a Manuel Valls, al que ha calificado de "paracaidista".