ARCHIVADO EN:

Ada Colau vive su momento más delicado como alcaldesa de Barcelona. A cuatro meses para las elecciones municipales, la oposición ha intensificado sus críticas a la máxima autoridad de la Ciudad Condal, acorralada por los problemas de inseguridad y de movilidad.

Especialmente crítico se mostró Jaume Collboni, líder del PSC en Barcelona, quien ha acusado a Colau de “representar la historia de una profunda decepción”. “Usted llegó como progresista y se irá como independentista”, ha añadido el dirigente socialista, quien durante un año y medio compartió responsabilidades de gobierno con Colau antes de una ruptura traumática.

Collboni ha denunciado los incumplimientos del actual gobierno municipal en materia de vivienda al recalcar que “no llegaremos a 700 de los 8.000 pisos prometidos”. También ha criticado su relajación para frenar los hechos delictivos que se han multiplicado en la Ciudad Condal y ha sentenciado que “sus recortes son producto de la incompetencia”.

INSEGURIDAD Y MOVILIDAD

Carina Mejías, líder de Ciutadans, ha rebatido las palabras de Colau en las que la alcaldesa afirmaba que Barcelona es la capital de la movilidad: “Las dos operadoras de VTC han decidido marcharse de la ciudad”. Mejías ha denunciado que “Barcelona está hoy peor que hace un año” y ha calificado el actual gobierno municipal de “incompetente e inoperante”.

Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona y líder del PDeCAT, ha dicho que Colau es “la reina del engaño y la demagogia”, pero ha agradecido su apoyo a los políticos independentistas presos. En ERC, Montse Benedí ha denunciado que la alcaldesa “ha creado más problemas que soluciones”. “Su balance de gobierno es pobre, muy lejos de las expectativas creadas”.

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, ha incidido que Colau “es el problema de Barcelona”. Fernández ha expuesto que los problemas de insguridad se han multiplicado y ha hecho un balance muy negativo de sus tres años y medio de mandato: “La suya es la crónica de un fracaso, de un sectarismo ideológico”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)