Eulàlia Reguant asume su cargo de regidora de la CUP en presencia de la alcaldesa, Ada Colau / Ajuntament de Barcelona
Eulàlia Reguant asume su cargo de regidora de la CUP en presencia de la alcaldesa, Ada Colau / Ajuntament de Barcelona

Ni David Fernàndez ni Eulàlia Reguant encabezarán la lista de la CUP en Barcelona

La formación antisistema opta por una candidatura al Ayuntamiento sin caras conocidas

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 15/12/2018 20:27 h.
    ARCHIVADO EN:
  • CUP

Ni David Fernàndez, ni Eulàlia Reguant. Ninguno de estos dos nombres ni otros de conocidos encabezarán la lista de la CUP al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La formación anticapitalista ha elegido este sábado a las ocho personas que encabezarán la lista en los comicios. Los nombres escogidos son Leo Bejarano, Marc Cerdà, Jordi Magrinyà, Marga Olalla, Alfonso Romero, Anna Saliente, Alba Sanjurjo y Roser Vime. En la lista no figura ninguna cara conocida. 

En un acto en la biblioteca Francesca Bonnemaison, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, la CUP Capgirem Barcelona ha informado que el orden de la lista -con el candidato o candidato a la alcaldía- no se conocerá hasta el 2 de febrero. Los militantes serán quienes elegirán a la persona candidata a través de un proceso participativo digital.

TRES CONCEJALES AHORA

Al acto de la CUP han asistido los actuales regidores en el consistorio barceloné: Reguant, Pere Casas y Maria Rovira, la única que está en el Ayuntamiento desde principios de mandato, en 2015. Rovira ha aprovechado la jornada para reclamar la muncipalización de los servicios que presta el Ayuntamiento.

Por su parte, Casas ha subrayado que la estructura actual del Ayuntamiento está pensada para dificultar "los cambios en profundidad" del orden de las cosas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.