Neus Munté, ex vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, ya ha reunido los avales para presentar su candidatura a las primarias del PDeCAT, para la alcaldia de Barcelona.

Los candidatos a las primarias para liderar la lista electoral del partido a las elecciones municipales del próximo año deberán contar con un mímino de 600 avales válidos, de los que por lo menos 100 deberán ser de miembros del partido y el resto de ciudadanos de Barcelona.

La cancidatura de Neus Munté se presenta como una de las más potentes para convertir a la exvicepresidenta en la candidata del partido a la sucesión de Ada Colau como alcaldesa de la ciudad.

Aunque por el momento se desconocen los candidatos, si se sabe que por lo menos dos personas ha hecho pública su intención de presentar su candidatura, la propia Neus Munté y Carles Agustí, que fuera comisionado de participación ciudadana y asociacionismo en la etapa en la que fue alcalde Xavier Trias.

Hace algún tiempo, uno de los que podía tener opciones de presentarse, el ex conseller de Interior y ex concejal del Grupo Municipal Demòcrata en el Ayuntamiento, Joaquin Forn, confirmó, desde la cárcel de Estremera en la que se encuentra recluido, que renunciaba a la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones municipales del próximo año.