ARCHIVADO EN:

La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha dejado entrever que no descarta una posible alianza con Esquerra Republicana de Catalunya para acudir con una lista única a las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene.

La que fuera consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya se ha referido a las posibilidades de formar una lista única entre todos los partidos independentistas que se presentan a las elecciones municipales que se celebrarán el año próximo. La candidata del PDeCAT ha dejado claro que le gustaría que se formalizará una candidatura potente de partidos independentistas, pero la ha circunscrito a una posible alianza con Esquerra Republicana de Catalunya. "La denominación Junts per Catalunya nos da el espíritu de la transversalidad. En Barcelona sería recomendable una lista unitaria con las formaciones independentistas. Una lista con Esquerra sería inteligente",

Además, Neus Munté, ha asegurado que deja la presidencia del partido para centrarse en su objetivo, desbancar a Ada Colau en la alcaldía de Barcelona.

La ex portavoz del Govern ha afirmado que "en el momento en que opté a las primarias de mi partrido en Barcelona decidí que tenía que centrarme y dedicarme plenamente a la ciudad y a la candidatura que queremos construir. Por eso dejó la presidencia del partido".

También ha asegurado que las líneas maestras de la estrategia polìtica del partido se decidirán en la asamblea que el PDeCAT celebrará el próximo mes de julio. "Allí discutiremos los aspectos ideológicos para adaptarnos al momento que estamos viviendo como país y la estructura del partido para que sea un espacio político que nos permita llegar a mucha más gente".