La regidora Montserrat Ballarín y el excomisionado de Deportes del Ayuntamiento y exregidor, David Escudé, se incorporan a la lista del PSC para las elecciones del 26 de mayo. Ambos ocuparán los números 4 y 5, respectivamente,  en la candidatura que encabeza Jaume Collboni y se suman a los nombres ya confirmados del alcaldable Jaume Collboni, Laia Bonet (2) y Albert Batlle (3).

Los socialistas han aprobado este martes la lista de nombres que acompañarán a Collboni en su asalto para intentar recuperar la alcaldía de Barcelona tras dos mandatos gobernados por Xavier Trias y Ada Colau. Tras Ballarín y Escudé, Margarita Mari-KloseXavier MarcéRosa AlarconJoan Ramon Riera y Núria Carmona completan los 10 primeros puestos de la lista del PSC al Ayuntamiento.

El puesto número 6 lo ocupa la investigadora y socióloga de Nou Barris, experta en políticas sociales y de infancia, Margarita Mari-Klose; el 7, el economista y gestor cultural, Xavier Marcé; el 8, la jefa de gabinete de la alcaldesa del Hospitalet de Llobregat, periodista y experta en políticas metropolitanas, Rosa Alarcon; el 9, el consejero del Eixample, Joan Ramon Riera; y el 10, la exregidora Núria Carmona.

41 NOMBRES EN TODAS LAS LISTAS

Todas las candidaturas que se presentan al Ayuntamiento tienen 41 nombres, tantos como número de regidores tiene el pleno. Tras la exregidora Carmona en la lista encabezada por Collboni se sitúan hasta eI número 20 Ivan Pera (11), Marta Villanueva (12), Gabriel García Duarte (13), Sara Belbeida (14), Albert Deusedes (15), Mireia Garrido (16), Javier Rodríguez (17) -miembro de la Juventudes Socialistas-, Laura Millán (18), Josep de Barberà (19) y María José Arteaga (20).

Como explicó hace unos días Metrópoli Abierta, la lista socialista la cerrarán la hermana del actor Pepe Rubianes, María del Carmen, y el economista Gonzalo Bernardos. Ambos ocuparán los números 40 y 41, respectivamente. Se trata de puestos simbólicos, sin posibilidades de salir.

Uno de los nombres que más llama la atención de la lista es Xavier Casas, que ocupa la posición 39. Casas es un politico de larga experiencia que fue concejal con Pasqual Maragall y Joan Clos. Llegó a ser primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y lideró las transformaciones de Ciutat Vella y del 22@ siendo el máximo responsable de Urbanismo. Actualmente es el director de la Agencia de Promoción Económica Metropolitana.