ARCHIVADO EN:

Ciutadans exigirá a Ada Colau en las comisiones municipales de esta semana que garantice la seguridad de las calles de Barcelona y que impida los disturbios. Para ello, le pide que dé instrucciones a la Guàrdia Urbana y a las unidades antidisturbios para evitar lo sucedido a lo largo de la semana pasada en las calles más céntricas de la ciudad, en las que se manifestaron miembros de los CDR cortando la circulación.

La líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha criticado a la alcaldesa, a la que ha acusado de ser "la bomba de oxígeno del independentismo". Mejías le ha reclamado que se encargue de garantizar la seguridad de Barcelona y que haga una declaración pública en contra de "la violencia de los CDR".

"Colau tiene competencias y debe proporcionar la seguridad necesaria", ha recalcado Mejías. En esta línea, ha asegurado que en un país normal las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre la vía eslovena, le habrían costado su inhabilitación ya que son declaraciones "alentando la violencia".

En relación al hecho de que el pleno del Ayuntamiento de Barcelona se celebre el 21 de diciembre, dado que hay movilizaciones previstas porque también tendrá lugar un Consejo de Ministros del Gobierno español, Mejías ha pedido que la alcaldesa garantice la seguridad "y haga uso de todas las herramientas necesarias para la seguridad de Barcelona".

EL RAVAL Y LA ILUMINACIÓN

Por otra parte, Cs ha anunciado que también pedirá en las comisiones que se busque una buena solución para el conflicto entre la ampliación del Cap Raval Nord y el Macba, en Ciutat Vella, sin que se contrapongan los dos proyectos y que uno no inhabilite al otro.

Mejías también ha anunciado que propondrán en las comisiones la creación de una mesa conjunta entre comerciantes, empresas del turismo y Gobierno municipal para que se planifique bien la iluminación de Navidad y no vuelva a ocurrir lo que pasó este año: "Somos noticia por la pobreza de la iluminación en nuestras calles".

Según Mejías esto se debe a que el Gobierno municipal está empeñado en ir contra la Navidad, y ha lamentado que haya "una falta de interés en promocionar un período que se celebra en todas la ciudades europeas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.