"Colau está más sola que nunca al haber sido incapaz de negociar unos presupuestos que se han acabado aprobando por la puerta de atrás". Así lo ha afirmado este sábado en un comunicado Carina Mejías, la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los presupuestos municipales de Barcelona para 2018 han quedado este sábado aprobados automáticamente al expirar el plazo de un mes que daba la moción de confianza a la que se sometió la alcaldesa para que la oposición, que rechazó aprobar el presupuesto, articulase un gobierno alternativo.

Por este motivo, Carina Mejías ha querido recordar que se trata del segundo año consecutivo "que se aprueban las cuentas a través de este sistema por la soledad del gobierno municipal".

Después de tres meses de negociaciones frustradas e intensos debates, los partidos no se han puesto de acuerdo para aprobar los presupuestos que para 2018 ascienden a 2.739,9 millones de euros.

MEJÍAS QUIERE MÁS RECURSOS A LA VIVIENDA

Según la concejal, el presupuesto no dedica suficientes recursos a la vivienda. En este sentido, Mejías ha criticado que "ante la desesperación, a Colau solo se le ha ocurrido un plan de viviendas prefabricadas sin condiciones dignas".

También ha culpado al consistorio de que "durante su gobierno se ha incrementado el número de personas que duermen en la calle".

Para la líder de Cs en Barcelona, estas cuestiones evidencian "el fracaso político" del gobierno municipal, que con su "actitud antidemocrática ha perjudicado los intereses del conjunto de barceloneses" y ha hecho "perder oportunidades como la Agencia Europea del Medicamento sin ofrecer un plan alternativo".

Donde también ha hecho hincapié Mejías es en la situación política catalana. En este sentido ha reprochado al teniente de alcalde Gerardo Pisarello que "presuma" de unos presupuestos que "no tienen en cuenta la delicada situación por la que pasa la ciudad de Barcelona después del impacto que ha tenido el desafío separatista".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.