ARCHIVADO EN:

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, para evitar la huelga del metro, recalcacando que la primera edil “convierte Barcelona, capital de la movilidad, en la capital del caos”.

Mejías ha lamentado que Colau sea “incapaz de garantizar la movilidad” durante la celebración del Mobile World Congress por “su falta de liderazgo y su incapacidad de negociación”. La líder de la formación naranja ha recalcado que “Colau, como presidenta de TMB, está provocando un nuevo desprestigio para la ciudad”. Y ha añadido que las imágenes de caos y de usuarios bloqueados en la línea 5 del metro no son “el ejemplo de ciudad cosmopolita e inteligente que pretende”.

LA EXPULSIÓN DE LAS VTC

La líder de Cs en Barcelona también ha apuntado que “la expulsión de Uber y Cabify semanas antes del Mobile World Congress es un error que perjudica los servicios y la imagen internacional de la ciudad”.

Mejías también ha afirmado que respeta “el derecho a huelga de los trabajadores” y ha pedido a los sindicatos de trabajadores que se sienten a negociar para “poner fin a la huelga y que entre todos ofrezcamos la mejor imagen de la ciudad durante el congreso más importante del año”.

Ada Colau ha contratado un directivo sanitario y un auditor para avalar al dentista municipal / AJUNTAMENT
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha sabido gestionar la movilidad de la ciudad

COLAU Y EL SECTOR DEL TAXI

Colau medió a favor del sector del taxi en su conflicto con las VTC, y tanto Uber como Cabify optaron por abandonar la Ciudad Condal. El líder de Elite Taxi, Alberto Álvarez, tiene muy buena sintonía con la alcaldesa.

La salida de Uber y Cabify constató, una vez más, la aversión del actual gobierno municipal con los grandes cambios tecnológicos que se viven en el mundo. En el pasado, los comuns también cuestionaron la continuidad del Mobile, cuya impacto económico roza los 500 millones de euros.