ARCHIVADO EN:

El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, ha afirmado que el exconseller de Interior Joaquim Forn, que se encuentra en prisión, "tendrá un sitio relevante y desea tenerlo" en la candidatura a la alcaldía de Barcelona.

Mascarell ha asegurado este domingo que le gustaría encabezar una lista "amplia" en la que cree que el exconseller preso Joaquim Forn podría tener una posición "relevante". En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Mascarell ha sostenido que desde hace meses trabaja en "el diseño de un proyecto para Barcelona".

LISTA AMPLIA SOBERANISTA

Tras participar este sábado en la convención fundacional de la Crida Nacional per la República, ha explicado que medita una lista "amplia" que no necesariamente sería con la marca electoral de la Crida, pero sí que sería una candidatura que aglutine diversos ámbitos del soberanismo, incluido el PDeCAT.

Ferran Mascarell y Neús Munté / Archivo
Ferran Mascarell y Neús Munté / Archivo

En este sentido, "la que yo imagino no es una candidatura del PDeCAT, sería mes amplia", ha incidido Mascarell, que ha puntualizado que la también exconsellera Neus Munté es solo la alcaldable del partido heredero de Convergència, tras haber ganado las primarias internas. Mascarell ha puntualizado que su proyecto barcelonés aún está por cerrar y ha augurado que se puede "acabar de decidir" en un plazo de dos meses.

"OPERACIÓN DE ESTADO" CONTRA EL INDEPENDENTISMO

Mascarell ha aseverado que ha hablado con Forn y ha asegurado que, si bien hace meses al exconseller preso "le costaba imaginarse" en una candidatura municipal, en estos momentos cree que "tiene ganas de implicarse, de una manera u otra". Aún no están decididos los números ni los nombres de esta eventual lista, pero Mascarell ha dicho que cree que Forn desearía tener "una posición relevante", sin más concreción.

Ha enfatizado la necesidad de que el soberanismo se una para las elecciones municipales de mayo con el fin de hacer frente a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls, que cree que es una "operación de Estado" para evitar que Barcelona esté en manos del independentismo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.