Ferran Mascarell ha dejado de ser un alcaldable más al Ayuntamiento. Finalmente, se ha sumado a la candidatura de JxCat, encabezada por el encarcelado Joaquim Forn.

Mascarell ha explicado que toma esta decisión con la finalidad de no alimentar una mayor dispersión de candidaturas y, así, conseguir sumar para la unidad independentista.

CRÍTICA A ERC

El exdelegado del Govern en Madrid ha aclarado que después de las elecciones se necesitará buscar acuerdos “lo más rápido posible”, y ha criticado al partido encabezado por Ernest Maragall por acudir de manera individual a estos comicios.

Respecto a Jordi Graupera, ganador de las primarias independentistas en la capital catalana, Mascarell ha afirmado que estas votaciones “han sido organizadas desde el entorno de Graupera y sin un debate suficiente ni compartido del proyecto de la ciudad”.

LISTA UNITARIA INDEPENDENTISTA

El también exconsejero de Cultura de la Generalitat, ya manifestó en una entrevista el pasado mes de enero a Metrópoli Abierta su voluntad de formar una lista unitaria independentista, pese a su inicial andadura en solitario hacia la alcaldía.

Mascarell criticó la gestión de Colau al frente del Ayuntamiento: “Ha hecho mucha ideología y poca práctica de gestión urbana. La ciudad necesita más proyectos y gestión y menos asambleísmo”, destacó el ahora miembro de la lista de JxCat al consistorio barcelonés.

De esta manera se esclarece cada vez más la lista definitiva de carácter independentista. Tras los dos primeros puestos, ocupados por Joaquim Forn y Elsa Artadi, será la exconsellera de Presidencia de la Generalitat Neus Munté la encargada de asentarse en el número 3 de la lista de JxCat. Lo que todavía no está confirmado es quien continuará formando las posiciones más altas de la lista, aunque Ferran Mascarell, Jordi Graupera y Adrià Alsina están posicionados como principales candidatos.