Ferrán Mascarell será el número cuatro de la candidatura de JxCat para las municipales de Barcelona. La lista la encabezará el exconseller preso Joaquim Forn, en segundo lugar Elsa Artadi y en el tercero la exconsellera Neus Munté.

El propio Mascarell ha sido quién ha confirmado la noticia. lo ha hecho en un acto realizado en Barcelona este domingo 17 de marzo. En este también ha tenido oportunidad de hablar Artadi, que no se ha quedado corta criticando la gestión de Ada Colau. Además, la todavía Consejera la Presidencia y portavoz del gobierno catalán ha asegurado que seguirán anunciando nuevos nombres: "De momento tenemos confirmado hasta aquí y esperamos en los próximos días seguir sumando nuevas personas y trayectorias", antes de añadir que la candidatura agregará nuevos "perfiles diferentes".

UN FINAL DIFERENTE 


El pasado jueves 14 de marzo Mascarell anunció que se sumaba a la candidatura de JxCat para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, pero todavía no había concretado qué lugar de la lista ocuparía. En un principio se postuló como alcaldable independiente, pero finalmente tomó la decisión de sumarse a la candidatura de Forn para "no alimentar una mayor dispersión de candidaturas y, así, conseguir sumar para la unidad independentista".


Mascarell formó parte del equipo de gobierno de Artur Mas tras abandonar el PSC en 2010 y actualmente es una de las caras visibles de la 'Crida Nacional per la República', el recién creado movimiento alrededor de JxCat y capitaneado por el expresidente catalán Carles Puigdemont.