ARCHIVADO EN:

Implantar paridad en todos los órganos y ámbitos del gobierno del Ayuntamiento. Este es el compromiso explícito que ha anunciado el candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, que se ha comprometido a hacerlo lo antes posible.

Además, el candidato republicano también se ha mostrado partidario de implantar un salario mínimo interprofesional a nivel de Barcelona, que se adapte a las necesidades de la vida de la ciudad.

En un acto celebrado en Poblenou, Ernest Maragall ha querido dejar claro su compromiso de que “en todos los órganos de gobierno, en las empresas, en los institutos del Ayuntamiento de Barcelona debe haber plena igualdad de genero. Nuestro compromiso es 50-50”.

Además, el candidato de ERC se ha comprometido a que este paso se dé lo antes posible: “Es necesario que esto se produzca en el ámbito municipal en el más breve plazo posible, pero además hay que extender esto para conquistar la ciudad e influir en empresas, educación, salud, ciencia o creatividad, en todas las profesiones, pero muy particularmente en empresas donde aún hay más diferencias, discriminación y agravio, tanto en cargos de responsabilidad como salarios”.

CRÍTICAS AL MOBILE

En este aspecto, Maragall se ha mostrado crítico con las formas que se han dado en el Mobile World Congress, y ha lamentado que era un evento en el que la presencia de los hombres era muy superior a la de las mujeres. “El paisaje urbano y humano era hombre. Quizá una o dos mujeres de cada diez hombres... excepto las azafatas. Es todo lo contrario de lo que debería ser”, ha afirmado.

En ese mismo se ha manifestado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, que ha acompañado a Maragall en su cita en el Poblenou. “Debe emerger el talento femenino. Por eso es necesaria la paridad 50-50. Y no solo para que haya mujeres que se conviertan en referencia, sino para que haya mujeres que tomen decisiones para el conjunto de la sociedad”.

SALARIO MÍNIMO

Respecto a su compromiso con el salario mínimo, el veterano político ha asegurado que sus propuestas irán encaminadas a la instauración de un “salario mínimo de referencia a nivel catalán y a nivel de Barcelona, que se adapte a las necesidades de la vida de cada territorio”.

El candidato a la alcaldía ha afirmado que eso debe lograrse por la vía del consenso, el pacto y el acuerdo social dado que Cataluña “no es un estado independiente con esas competencias”.