ARCHIVADO EN:

Apenas 48 horas después de que Ernest Maragall propusiera en Rac 1 que el mejor gobierno para Barcelona, tras las elecciones del 26 de mayo, sería uno formado con ERC, Junts per Catalunya y los comuns, este miércoles, ha enviado a los cupaires y a la lista que encabeza Joaquim Forn la carta Compromís independentista per Barcelona. El alcadable republicano propone a ambos partidos un acuerdo de "unidad de acción". 

La iniciativa llega después de que Forn rechazara un pacto con Ada Colau para gobernar. Maragall defiende ante la CUP y Junts per Catalunya un acuerdo con varios puntos, según ha avanzado ElNacional.cat. Entre ellos, el candidato republicano propone dar apoyo en la investidura a la lista independentista más votada -casualmente todos los sondeos dan favorito a ERC- e impulsar la entrada de Barcelona en la Asociación de Municipios por la Independencia. Maragall parece que va a salto de mata para intentar garantizarse la alcaldía.

UNA ACTITUD MÁS QUE UNA COALICIÓN 

Fuentes republicanas justifican la iniciativa con que la unidad independentista es más "una actitud" que una idea para una coalición de gobierno. Desde ERC se sigue pensando que el mejor gobierno sería con Colau y Forn y casi no se cuenta con incorporar a la CUP porque, en otras ocasiones, el propio partido antisistema se ha autodescartado de los pactos de gobierno.