ARCHIVADO EN:

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que la lista que le acompañará en las elecciones municipales estará formada, de manera paritaria, por miembros del partido republicano y por personas independientes. Así lo ha anunciado en un acto en el que se ha presentado un manifiesto a su favor de la plataforma Ernest Maragall Alcalde + Barcelona.

En el mismo acto, el candidato republicano ha asegurado que uno de sus proyectos es la creación de un embrión del histórico Consell de Cent, que se encargará de analizar de manera crítica el hipotético gobierno de ERC. Entre sus proyectos también se encuentran la puesta en marcha de un programa completo para toda la ciudad.

Maragall ha asegurado que quiere que su lista para las elecciones esté formada por personas que aporten “una mezcla de solvencia, confianza y capacidad transformadora”.

APOYOS DIVERSOS

El manifiesto de apoyo al candidato republicano ha recibido el visto bueno de personas como el economista Miquel Puig, la cineasta Isona Passola, el empresario Josep Maria Mainat, miembro de la Trinca, la urbanista Marta Sisternas o la música Carla Gordo.

Estos defienden que es prioritario devolver la ilusión a la ciudadanía, convertir la ciudad en la capital de la libertad y la democracia y lograr la unidad de acción por una hipotética república catalana.

Los firmantes del manifiesto han defendido que la ciudad debe apostar por la economía del conocimiento, trabajar para reodenar el turismo y lograr que el reparto de los beneficios llegue a todos los ciudadanos. Además, Passola ha defendido que la cultura debe ser en la ciudad tan importante como la educación y la sanidad.