ARCHIVADO EN:

Curiosos, paseantes, deportistas y un buen número de simpatizantes han presenciado el inicio de la cuenta atrás de la candidatura de Ernest Maragall hacia la alcaldía de Barcelona. Ha sido, sin duda, el inicio de la campaña municipal más importante que se recuerda para ERC. Nunca antes el partido republicano ha tenido las cosas tan de cara, el viento tan a favor para gobernar la ciudad.

La candidatura republicana ha elegido la playa de Bogatell para dar comienzo a su particular carrera hacia la alcaldía. Entre el equipo de colaboradores de Ernest Maragall se respira confianza, aunque en ERC saben por experiencia que una cosa son las encuestas y otra las votaciones.

Sin embargo, en esta ocasión el viento les sopla a favor. Casi todas las encuestas les sitúan como vencedores. Y Ernest sueña con ocupar la silla desde la que un día su hermano lanzó a Barcelona al conocimiento y reconocimiento mundial.

Aunque ahora las circunstancias son muy diferentes, habida cuenta de que el procés lo inunda todo, el candidato mostró a la orilla del mar el potencial de su equipo y la seguridad en que tienen las mejores cartas en la mano.

"NUESTRO TIEMPO ES AHORA"

Esta ha sido la frase elegida por Maragall para iniciar su discurso, poco antes de reconocer que la brisa marina que ha soplado durante el acto es “un viento cada vez más frío, pero un viento republicano que limpiará la ciudad”, ha dicho.

Aspecto del acto del inicio de campaña de Ernest Maragall / ERC
Aspecto del acto del inicio de campaña de Ernest Maragall / ERC

El candidato de ERC ha reconocido que ha regresado a la política por la excepcionalidad de la situación. “Si me dicen hace año y medio que iba a estar aquí… Yo estaba en mi casa, jubilado, y hubiera dicho que no”, ha reconocido. “Si estoy aquí, es por Oriol Junqueras”, ha añadido.

Maragall se ha mostrado convencido de que son la única fuerza política que puede provocar un cambio en el gobierno de la ciudad. “Somos los únicos que podemos ganar a Colau”, al tiempo que ha asegurado que su forma de gobierno será muy diferente a la de actual alcaldesa. “No huiremos de nuestra responsabilidad y no nos escudaremos en otros, como hace algunos”, ha recriminado.

El acto, en el que también han tomado la palabra el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la segunda de la lista municipal, Elisenda Alamany, también ha servido para presentar la candidatura republicana a las elecciones europeas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.