Ernest Maragall pensaba en la Consellera de Justicia, Ester Capella, como su número dos, pero ahora se le abre una nueva opción con la hasta hace unos meses portavoz de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Elisenda Alamany.

Según fuentes de la candidatura de Esquerra consultadas por Europa Press, Maragall y Alamany negocian la posible inclusión de esta y su nuevo partido, Nova, en las listas de Esquerra. En las conversaciones se ha abierto la puerta a que la diputada no adscrita en el Parlament, tras su salida de CatECP, sea la número dos de la lista de ERC.

NEGOCIACIONES ABIERTAS

Por el momento, no han alcanzado ningún acuerdo y las conversaciones siguen abiertas. Maragall presentará su lista en las próximas semanas, pues se prevé que el 30 de marzo sea ratificada por el partido.

Alamany abandonó la formación de CatECP después de airear sus diferencias con el órgano duro del partido, encabezado por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que le apartaron de la portavocía en el Parlament, como antes había ocurrido con Xavier Domènech, del que Alamany es muy próxima.