ARCHIVADO EN:

La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una nueva web en la que el Gobierno de Ada Colau hace propaganda y autobombo de la acción de que han llevado a cabo en los últimos años, ha generado un enorme malestar en el candidato de ERC, Ernest Maragall.

“Hacer un ejercicio de propaganda explícito e intentar hacerlo pasar como información objetiva es lo contrario de rendir cuentas”, ha afirmado el candidato a la alcaldía. Maragall ha añadido que así lo están comprobando en los últimos tiempos: “Es lo que estamos constatando que pasa en este último periodo por parte del gobierno municipal”.

VIEJA POLÍTICA

Maragall ha acusado a los comuns de recurrir a las tácticas de la veja política usando el dinero de todos los ciudadanos para hacer propaganda. “Esto no es ético ni aceptable. Todavía más si proviene de quien se proclama exponente, ejemplo y maravilla de la nueva política. Esto no solo no es nueva política, sino que es viejísima política”.

La web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, llamada Barcelona en Progrés, es, según el candidato republicano, “un ejercicio de abuso de la buena fe de los ciudadanos desde el propio equipo de gobierno. No es aceptable ni en términos democráticos ni en términos institucionales y me sabe mal que venga de un gobierno progresista”.

FUTUROS INCIERTOS

El candidato acusa al equipo que dirige Ada Colau de introducir entre la información algunos proyectos que ni siquiera se han hecho realidad y otros que no han sido responsabilidad del actual equipo de gobierno. “La web que se acaba de abrir, el vídeo que la acompaña y la publicidad que se hace son ejemplos de lo que quiere decir hacer propaganda desde una institución pública. Se habla de futuros inciertos y se les presenta como si fuesen realidades conseguidas en este mismo mandato”.

Ernest Maragall también ha confirmado que van a presentar una proposición en el Ayuntamiento para conocer todos los detalles que han rodeado la puesta en marcha de esa web, desde su coste hasta las motivaciones que han llevado al equipo de gobierno a ponerla en marcha. “Presentaremos una proposición planteando con toda claridad información fehaciente sobre el contenido, las motivaciones, el detalle y el coste desde la propia administración municipal de esta web de propaganda electoral”.