ARCHIVADO EN:

Ernest Maragall ha criticado elo que considera excesivo personalismo que la alcaldesa Ada Colau tiene dentro de la candidatura de Barcelona en Comú a las elecciones municipales. Por ello, el candidato de ERC prefiere referirse al partido de la alcaldesa como "Ada en Comú. No es Barcelona en Comú, es Ada en Comú".

El alcaldable republicano también ha criticado la forma en cómo la actual alcaldesa ha encarado algunos de los retos que ha tenido a lo largo de su mandato. Maragall ha hecho referencia expresa al 1-O y ha asegurado que la apertura de los centros escolares no fue mérito de Colau. "Aquello lo hizo Barcelona pese al Ayuntamiento", ha asegurado. "La señora Colau es una gran especialista en minimizar riesgos, de eso sabe muchísimo", ha añadido.

Ernest Maragall ha afirmado en un acto de campaña electoral que "sé que hay muchas personas a las que no les ha gustado como ha funcionado la ciudad estos últimos años". Por ello se ha postulado para ser el próximo alcalde. "Pues a ello he de decirles que la única alternativa con opciones de cambiar el gobierno es la que presenta Esquerra Republicana".

FIESTA ANIMALISTA

Maragall ha aprovechado la celebración de la fiesta animalista que se ha celebrado en los jardines de Can Mantega. Allí ha asegurado que "esta ciudad ha de ser para los animales, con los espacios y servicios necesarios". Por ello se ha comprometido a entablar diálogos con las asociaciones animalistas para acordar las medidas oportunas y necesarias para cada barrio.