ARCHIVADO EN:

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, se ha negado a aparece en la misma foto que los representantes del partido ultraderechista Vox que han acudido a la manifestación celebrada en Madrid. Valls, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos en su carrera electoral, no ha querido aparecer en la foto de familia tras la manifestación, foto en la que sí estaban miembros del PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, y de Ciudadanos, con Albert Rivera, junto al líder de Vox, Santiago Abascal.

La presencia de este último en la foto ha hecho que Manuel Valls haya declinado aparecer en la misma. El ex primer ministro francés lo ha justificado diciendo que “hay gente con la que no tengo que estar”.

Valls, que tras la marcha se había subido al escenario en el que estaban los líderes políticos, ha optado por bajarse del mismo cuando Santiago Abascal ha hecho su aparición para evitar una imagen suya al lado del líder ultraderechista.

COMPROMISO

El candidato a la alcaldía de Barcelona ha querido dejar claro que tiene un compromiso firme contra los partidos de ultraderecha y ha afirmado que “yo solo pacto con constitucionalistas, por eso tengo un compromiso claro contra la extrema derecha y el populismo, de izquierdas y de derechas”.

Manuel Valls se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas ya que sus valores son “los de la Constitución de España, una constitución que es un ejemplo para el mundo”.

Valls, que ha reconocido que ha acudido a la manifestación como muestra de rechazo a lo que considera cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los independentistas catalanes, ha pedido a los socialistas que “escuchen a Felipe González, Alfonso Guerra o Nicolás Redondo, que han dicho cosas muy claras en los últimos días”.