ARCHIVADO EN:

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado que “hace falta más presencia del Estado” tanto en Barcelona como en Catalunya. Además, ha dicho que no pactará “con el separatismo” en ningún caso: “Los separatismos son peligrosos para Barcelona, para Catalunya y para España”, ha sentenciado.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, el ex primer ministro francés ha considerado que “muchos independentistas quieren que se aplique el Artículo155”, ya que de ese modo es “más fácil” volver a culpar “al Estado español y al franquismo” de todo.

EL 155, “DIFÍCIL”

Preguntado por el discurso de Pablo Casado durante la convención del Partido Popular, Valls se ha mostrado contrario “en general” y ha dicho que “partidos como el PSOE y Ciudadanos deben pactar”.

Sobre la aplicación del 155, el candidato de Ciudadanos se muestra dubitativo. “Es difícil lo de aplicar el 155”, ha respondido, aunque ha agregado que la Generalitat “no tiene políticas económicas ni sociales, ni nada que no sea el monotema del procés”.

CONTRA LA CANDIDATURA DE FORN

En cuanto a las elecciones municipales del 26 de mayo, Valls ha afirmado que una candidatura de Joaquim Forn, en prisión preventiva por el procés, sería una "provocación" para los barceloneses, para el conjunto de España y para la justicia.

Valls ha advertido a los independentistas de que si continúan con su "actitud irresponsable habrá una voluntad muy potente de aplicar medidas en Cataluña", en alusión al 155 de la Constitución, al tiempo que ha lamentado la falta de "firmeza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Valls ha cargado de nuevo contra el "populismo" de la alcaldesa Ada Colau, "contrario a los valores europeos", y contra la "república imaginaria" del alcaldable de ERC, Ernest Maragall. Por último, ha alertado de que ambos modelos serían un "desastre absoluto para Barcelona".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.