Finalmente serán dos las personas que concurrirán a las primarias de Barcelona en Comú (BeC) para elegir al cabeza de lista de los comuns a la alcaldía de Barcelona. A la candidatura de la alcaldesa de Ada Colau, que se ha formalizado este miércoles, le ha salido un competidor. Se trata de Albert Reyes Morente, un desconocido en los ámbitos políticos.

Diplomado en Enfermería y licenciado en Comunicación Audiovisual, Reyes Morente ha trabajado desde 2006 en distintos hospitales catalanes y ha formado parte del sindicato de enfermería y de distintos comités de empresa. En la información facilitada por los comuns, el candidato dice que la motivación de encabezar una lista es "mejorar la sanidad catalana y fortalecer la democracia, la participación, la transparencia, los derechjos sociales, la defensa deel bien común y la lucha contra la desigualdad y la corrupción".

Albert Reyes Morente
Albert Reyes Morente

Desde este jueves y hasta el 9 de diciembre se abre el periodo de presentación de alegaciones. El lunes 10, BeC publicará la resolución de las alegaciones recibidas y los cabezas de lista definitivos. Tras una serie de reuniones internas y encuentros con los candidatos, el proceso de primarias en BeC acabará en marzo con las votaciones y la proclamación de la lista ganadora.

En su hoja de presentación, Colau dice necesitar "cuatro años más para llevar a cabo su agenda del cambio para consolidar y garantizar las bases de un futuro mejor para Barcelona".