Laia Bonet será la número dos de la lista del PSC que Jaume Collboni lidera para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así lo han confirmado fuentes socialistas a Metrópoli Abierta. Exmiembro de la ejecutiva del PSC, Bonet compitió con Collboni en las primarias de 2014 para encabezar la candidatura del PSC en las municipales de 2015 que acabó ganando Ada Colau. 

Bonet (Valls, 1972) fue diputada en el Parlament y portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSC entre los años 2010 y 2012. También fue secretaria del Govern de la Generalitat desde 2007 a 2010 con José Montilla como president de la Generalitat. Perteneciente al ala catalanista del PSC, es actualmente directora adjunta al presidente de la compañía Aigües del Ter-Llobregat, cargo que ocupa desde 2015. La noticia de que Bonet se perfilaba para acompañar a Collboni fue publicada por este medio el pasado 3 de febrero.

CONVENCIÓN EL SÁBADO

Fuentes de la candidatura de Collboni han confirmado que Bonet será la persona que el edil someterá, el próximo sábado, a consideración de los delegados en la convención del PSC de Barcelona, en el que también se debe aprobar el programa electoral. Las mismas fuentes aseguran que por ahora no hay otros nombres cerrados para la lista del PSC al Ayuntamiento de Barcelona. Las últimas semanas, Bonet se ha dejado ver en numerosos actos acompañada de Collboni, como el pasado 9 de marzo en un concierto en el Auditori.

Tras las primarias de 2014, Bonet se alejó de la primera línea política, aunque no ha dejado de aparecer en tertulias radiofónicas y televisivas y de escribir artículos de opinión en prensa, donde en reiteradas ocasiones se ha manifestado contraria a la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la Declaración Unilateral de Independencia.

El pasado 24 de enero, tras el debate en la Fundació Rafael Campalans Barcelona Ciutat d'esquerres de cara a las próximas municipales, Bonet publicó un tweet en el que decía que "Barcelona no se puede subordinar a otros proyectos" y que "la cooperación de las izquierdas garantiza un futuro digno para la ciudad".