ARCHIVADO EN:

Tras proponerlo en el Parlament y perder la votación, ahora la Cup-Capgirem Barcelona llevará al Ayuntamiento de la ciudad la reprobación del rey Felipe VI, así como abolición de la monarquía. Pese a que el consistorio no tiene ningún tipo de potestad para eliminar la monarquía, el partido anticapitalista forzará al resto de formaciones políticas a posicionarse.

Así lo ha anunciado la formación anticapitalista en su cuenta de Twitter, donde han anunciado que "el próximo viernes pediremos a los grupos municipales del Ayuntamiento que acepten impulsar una declaración de reprobación del ataque de la monarquía del pueblo catalán, y por la abolición de esta institución".

El texto de la propuesta reclama "rechazar y condenar el posicionamiento de Felipe VI, su posicionamiento en el conflicto entre Catalunya y el resto de España y su justificación de la violencia que ejercieron los cuerpos policiales" durante el referéndum del 1 de octubre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.