ARCHIVADO EN:

José Bou es ya oficialmente el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de Alberto Fernández Díaz. "Aspiro a la alcaldía de Barcelona como independiente dentro de la candidatura del PP", ha subrayado este miércoles el empresario ante el monumento en recuerdo a las víctimas del atentado de ETA de Hipercor, junto a la Meridiana, en el que ha sido su primer acto como candidato. Bou ha dicho que "la candidatura de Vox -acusado de ser un partido ultraderechista-, no me preocupa. Es constitucionalista. Es la derecha pura y dura y yo soy centro-derecha", ha defendido.

Maestro-panadero con nueve establecimientos en la ciudad y en otras tantas poblaciones catalanas, Bou ha descartado hacer una candidatura conjunta con Manuel Valls antes de las elecciones. "No nos hemos visto todavía. Hablaremos en los próximos días. Hace unos días todavía pensaba que podríamos juntos, pero ahora ya no. Yo represento un espacio de centro-derecha y él de centro-izquierda. Nos irá mejor por separado". Otra cosa es que pasará tras los comicios. Bou no descarta ayudar a Valls a que sea alcalde "o que él me ayude a mí". Tampoco descarta pactar con Jaume Collboni. "Hay que impedir de todas las maneras que los independentistas gobiernen en Barcelona", sostiene.

GESTIÓN SIN COLOR

Bou ha dicho que hablará "de crecimiento, economía y puestos de trabajo". "Hay que apoyar el crecimiento, los hoteles y la actividad económica. No puede ser que para abrir un negocio en la ciudad se tarde entre seis y ocho meses". Y ha señalado que "el proceso independentista, el empleo y el acceso a una vivienda, por este orden, son los tres principales problemas que tiene Barcelona. El candidato asegura que bajo su batuta el Ayuntamiento "no tendrá ningún color". "Si gobierno, me centraré en la gestión", ha añadido Bou, para quien dirigir una ciudad como Barcelona es relativamente fácil. "Tiene muchos ingresos".

El candidato se ha presentado en el monumento en recuerdo a las víctimas del atentado Hipercor junto a unos pocos simpatizantes. En el cartel se podía leer "BCN será mejor, será de tots #BouBCN2019". Algunas de las personas que le acompañaban portaban distintas pancartas. En unas se veía a Colau siendo desalojada de un edificio y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, dando la mano a Arnaldo Otegui, y en otra se podía leer "Barcelona no es Eslovenia, es España". "Eslovenia huele a violencia y muerte, Barcelona no puede oler a eso", ha dicho el empresario.

Bou ha recordado que se cumplen 31 años del atentado de Hipercor y ahora "el independentismo se codea con Otegui, condenado por la justicia por pertenecer a banda armada". Según Bou, Barcelona tampoco tiene que ser "una capital de ninguna republiqueta, ni una ciudad en la que el Rey se sienta mal. El Rey cuando venga tiene que estar acompañado por el presidente de la Generalitat y la alcaldesa. Es muy fácil". 

En su estreno como político ante la prensa, Bou ha hecho lo que todos los candidatos a la alcaldía: atacar a Ada Colau. "Colau y el separatismo han llevado a Barcelona a la zona 0 del populismo en Europa". Ha dicho que se presenta porque son unos momentos especiales. En su opinión, los violentos actúan con total "impunidad" en las calles de Barcelona y ha abogado por garantizar la ley. Tampoco ve con buenos ojos la turismofobia que impera en la ciudad. "No nos podemos permitir que los hoteleros se vayan, ni perder proyectos como la Agencia Europea del Medicamenteo. No queremos una alcaldesa que mira hacia otro lado y que tiene pretensiones de ser Pablo Iglesias", ha valorado.

Bou ha desvelado que fue Pablo Casado quien le ofreció encabezar la lista del PP en el Ayuntamiento, pero ha insistido que se integra en los populares como independiente y ha asegurado que la mayoría de las personas que le acompañarán en la lista serán independientes. "El PP me apoyará con estructura y financiación. Pero tendré mi propio equipo, gente en la que confio".