ARCHIVADO EN:

El candidato independiente a la alcaldía de Barcelona por el PP, José Bou, amenaza con querellarse contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como instigador de los disturbios en caso de que el próximo viernes se paralice la ciudad de Barcelona y se intente impedir la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno español por parte de los CDR.

Según Bou, "Torra es el líder de los CDR. Es la persona que en vísperas del 1 de octubre de 2018 les animó a apretar y les alienta en su actividad ilegal, violenta y revolucionaria”. El candidato popular afirma que el artículo 503 del Código Penal prevé penas de 2 a 4 años de cárcel para aquellos que impidan u obstaculicen la celebración del Consejo de Ministros.

PENAS DE CÁRCEL

En una nota de prensa, Bou recuerda que el artículo 503 del Código Penal dice que incurrirán en pena de prisión de dos a cuatro años “los que coarten o por cualquier medio pongan obstáculos a la libertad del Gobierno reunido en Consejo o de los miembros de un Gobierno de Comunidad Autónoma, reunido en Consejo, salvo que los hechos sean constitutivos de otro delito más grave”.

Bou va más allá en sus ataques y advierte que la ciudad no puede estar secuestrada por los CDR mientras los Mossos d'Esquadra, "de brazos caídos", lo toleran. "El Gobierno de España debe exigir a la Generalitat que la libertad de movimientos esté garantizada todo el año, y si Torra y Buch no permiten a los Mossos realizar su función deberán aplicarse la Ley de seguridad nacional, o el artículo 155 de la Constitución”.

CRÍTICAS A COLAU

El candidato critica también las palabras de la alcaldesa Ada Colau, que recientemente pidió que este viernes 21D no se militarice Barcelona. "Colau no tiene claras las prioridades. Una alcaldesa debe tener como principal objetivo garantizar la libertad de los ciudadanos, su derecho a moverse, a ir a trabajar, a la escuela. Y debe hacer todo lo posible para que eso sea así", ha expuesto Bou.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.