ARCHIVADO EN:

Joaquim Forn ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Barcelona desde la cárcel y a través de una carta que ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter. En la misiva expresa su decisión de “encabezar una candidatura integradora, solvente y transversal”.

Según la publicación, su objetivo es liderar un proyecto de transformación “sólido y riguroso para Barcelona" y colocar a la ciudad "de nuevo, en el centro de todo”.

CAMBIOS EN EL PDECAT

En el hilo de la red social, Forn menciona sólo a dos personas, Xavier Trias y Neus Munté. A pesar de que Munté ganó las primarias del PDeCAT para ser alcaldable, todo indica que se dejaría a un lado a la exconsellera, y en su lugar podría entrar la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Forn no menciona al PDeCAT en su publicación, y ha cambiado su imagen en Twitter por un fondo blanco con un mensaje en letras rojas que pone "Barcelona, al centre de tot". Por su parte, Neus Munté, ha respondido a la carta del nuevo candidato. 

En su cuenta de Twitter, la exconsellera ha colgado un efusivo mensaje: "La mejor noticia que nos podrías dar Joaquim Forn! Contigo al frente trabajaremos con más fuerza para construir la mejor candidatura al servicio de las personas y de la ciudad, y contaremos con tu experiencia y gran conocimiento sobre Barcelona". 

LA CARTA DE FORN

"Me presento porque tengo Barcelona en la cabeza y en el corazón. Conozco su complejidad, he sido primer teniente alcalde. Sé que la ciudad es y debe ser de todas y todos, sin sectarismos. Quiero revertir la situación actual y devolver a los barceloneses la capital que nos merecemos", subraya en la carta el aspirante a la alcaldía de Barcelona. 

En cuanto a su situación de privación de la libertad, Forn cree que no es un impedimento. "Me presento porque tengo derecho, no hacerlo sería aceptar las razones de quien ha construido artificiosamente la narrativa que me mantiene en prisión. Soy inocente y me siento libre. No acepto que por estar encerrado no pueda poner en marcha el proyecto de transformación que tengo para Barcelona".