ARCHIVADO EN:

El número uno de lista de JxCat por Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado este sábado que tras las elecciones municipales "pactará con quien haga falta", con el objetivo de alcanzar grandes consensos que hagan avanzar a la ciudad. Por esta razón, ha explicado mediante videoconferencia en el acto de campaña del partido, que se ha realizado ante el Born Centre Cultural, que quiere volver al diálogo y no gobernar de espaldas a la ciudadanía.

De la misma manera, Forn ha pedido "moral de victoria y fortaleza" para conducir el voto de los indecisos hacia su partido, que según la última encuesta de Crónica Global, realizada por la empresa Time Consultants, sitúa a JxCat como la cuarta fuerza en la capital catalana.

CRÍTICA A COLAU

Joaquim Forn ha aprovechado este acto para criticar a Ada Colau, afirmando que la alcaldesa no ha sabido "buscar consensos y mayorías para tirar adelante los grandes retos de Barcelona". Por esta razón, ha indicado la necesidad de "revertir esta situación".

Desde la cárcel madrileña de Soto del Real, el ex consejero de Interior se ha mostrado convencido de presentar su candidatura como alcalde de Barcelona, explicando que es "extraño" que esté en prisión.

En el acto, también ha intervenido el cabeza de lista de la formación para las europeas, Carles Puigdemont, la númer dos por Barcelona, Elsa Artadi, y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.