Pilar Calvo y Joan Rodríguez en el centro de la imagen con el resto de regidores de JuntsxCat / TWITTER PILAR CALVO
Pilar Calvo y Joan Rodríguez en el centro de la imagen con el resto de regidores de JuntsxCat / TWITTER PILAR CALVO

Joan Rodríguez sustituirá a Elsa Artadi como concejal

La periodista Pilar Calvo, diputada en el Congreso, cede el testigo al coordinador municipal de JuntsxCat

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/05/2022 19:17 h.

Joan Rodríguez, actual coordinador del grupo municipal de JuntsxCat, se convertirá en el nuevo concejal municipal en sustitución de Elsa Artadi, que hace una semana dejó el cargo y renunció a ser la alcaldable del partido independentista por motivos personales.

Rodríguez iba el número nueve en la lista que en 2019 encabezó Quim Forn a la alcaldía de Barcelona. La persona que debía entrar como regidora era la periodista Pilar Calvo, que es diputada en el Congreso de los Diputados y ha renunciado a entrar como edil en el Ayuntamiento.

TUIT DE CALVO

"Cedo el lugar y deseo suerte y aciertos a Joan Rodríguez, que pronto será nuevo concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Ha sido un gran compañero en la Federación de Barcelona y seguro que hará un buen trabajo en sustitución de Elsa Artadi", ha escrito Calvo en Twitter. 

Retrato de Elsa Artadi tras la entrevista con Metropoli / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Retrato de Elsa Artadi tras la entrevista con Metropoli / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Tras la marcha de Artadi, el grupo de JuntsxCat se queda con los siguients ediles: Jordi Martí Galbis, Neus Munté, Ferran Mascarell, Francina Vila y Rodríguez.

TRIAS SE AUTODESCARTA

El partido tiene que decidir en los próximos meses quien encabeza la candidatura en las elecciones municipales. Uno de los nombres con los que se ha especulado ha sido el de Xavier Trias, aunque el exalcalde lo ha descartado. "Estoy jubilado", ha dicho.

Trias pasó el testigo a Marti Galbis y Munté, aunque muy probablemente aparecerán otros nombres de peso para liderar la lista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.