Jaume Collboni ha condenado el intento boicot que Manuel Valls ha sufrido este martes por la mañana en el Raval, cuando explicaba a los vecinos su proyecto de seguridad sobre la ciudad. Unas 200 personas se han llegado a concentrar junto a la Filmoteca de la Generalitat con banderas independentistas mientras el exprimer ministro hablaba. Entre las personas que se han manifestado en contra del acto de Valls había miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y del colectivo Putas Libertarias. 

El candidato socialista a la alcaldía ha escrito en twitter que "las ideas se defienden con la palabra y no boicoteando actos de candidatos. La fortaleza de Barcelona es el respeto para todo el mundo desde la pluralidad. Hacemos un llamamiento a respetar esta pluralidad y a trabajar propuestas que mejoren la seguridad y la conviviencia".

Valls ha tenido que salir del Raval escoltado por agentes de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. El candidato a la alcaldía ha tomado el metro en la Rambla, mientras seguía siendo increpado por grupos de manifestantes.

Ésta es la segunda vez que los CDR increpan a Valls. La anterior vez fue este noviembre en Navas mientras presentaba su libro en una librería del barrio.