ARCHIVADO EN:

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y delegado de Cultura en la Diputación de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, ha sido acusado de maltrato laboral en la Diputació de Barcelona. Un informe interno de este organismo le señala como responsable de lleva a cabo un maltrato laboral a sus subordinados y de mantener una actitud que “denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad”.

El informe es especialmente duro con el político, del que señala que hace caso omiso de las indicaciones de los técnicos y de que siempre hacía prevalecer su opinión. "El político asume y quiere asumir todos los papeles del organigrama y supervisa y controla cualquiera de las tareas de la gerencia que le interesen".

Según la información publicada por El Periódico, el informe trata sobre la situación psicosocial del área de gerencia de la Diputación, en la que el también actor era diputado delegado de Cultura, y asegura que se dieron situaciones de trabajadores que se ausentaban de sus puestos de trabajo para no presenciar las humillaciones a las que otros compañeros eran sometidos, situaciones que se daban incluso delante de personas ajenas al organismo y que, consecuentemente, generaban situaciones de “estrés, malestar y nervios” en los trabajadores que debían relacionarse con el concejal de ERC.

MARCHA ATRÁS

Por su parte, Puigcorbé sostiene que se trata de quejas de una o dos personas y que “alguien parece estar muy interesado en que dimita”. De hecho, el concejal había hecho pública hace unos días s intención de abandonar el acta de concejal aduciendo razones personales. Sin embargo, tras darse a conocer esta nueva situación ha afirmado que su intención es retomar sus funciones tanto como concejal como delegado de Cultura en la Diputación. Habrá que ver cuál es la decisiòn que adopta el grupo municipal de ERC y si obliga a dimitir a Puigcorbé.

En un tuit, el concejal ha insinuado que lo que ha publicado El Periódico son simples comentarios anónimos. “Encuentro que esta recopilación de comentarios anónimos que publica El Periódico y que reproduce con tanta diligencia Nació Digital falta uno más suculento: “Se subía encima de las mesas de los empleados incitándoles a la rebelión y la trabajo sobrevenido”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.