ARCHIVADO EN:

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, suele programar su actos en el Hotel Gallery, situado en la calle de Roselló entre Paseo de Gràcia y Rambla Catalunya. En el mismo alojamiento, Josep Bou, candidato independiente del PP, ha alquilado una terraza para hablar de economía. Ambos han llenado sus espacios.

En una sala situada en el primer nivel del hotel estaba Valls, protagonista de unas conversaciones sobre políticas sociales. Durante el debate, el candidato a la alcaldía ha denunciado que “el 19,6% de la población barcelonesa roza la pobreza”. “La diferencia de esperanza de vida según los barrios roza los 10 años en Barcelona. Luchar contra la pobreza y la desigualdad es una prioridad”, ha insistido Valls. 

Manuel Valls, en campaña, en una sala del Hotel Gallery
Manuel Valls, en una sala del Hotel Gallery

EL ECONOMISTA DANIEL LACALLE

En la sexta planta, en una terraza del hotel, Josep Bou proseguía su campaña. En esta ocasión, acompañado por el economista y financiero Daniel Lacalle, una persona muy próxima a Pablo Casado. “El empresariado tiene la culpa de lo que ha pasado en Cataluña”, ha dicho Bou. Lacalle, por su parte, se ha mostrado muy crítico con la proliferación de manteros en la Ciudad Condal: "Esta actividad delictiva la están pagando ciudadanos, empresarios y autónomos".

“El Gallery es el hotel más constitucionalista de Barcelona, con PP y Ciudadanos juntos”, bromeaba un asistente, simpatizante del PP. En el mismo ascensor han coincidido seguidores de ambos candidatos.

bou 1
Josep Bou, en la terraza del Gallery