Esta mañana, en una entrevista para el programa "El Suplement" de Catalunya Radio, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha asegurado que el principal objetivo del PP en Barcelona es gobernar "con una coalición constitucionalista", aunque mantendrá una "oferta política propia" en las próximas elecciones municipales en Barcelona. 

En la entrevista, el nuevo presidente ha afirmado que la coalición podría estar integrada por C's o el PSC, aunque no ha querido detallar. Como tampoco ha detallado quién será el candidato del PP para la alcaldía de Barcelona, aunque si que ha matizado que se resolverá en un proceso interno tras las elecciones autonómicas andaluzas. 

RECUPERAR LAS ALCALDÍAS 

Uno de los principales objetivos de Fernández es recuperar los gobiernos municipales, ya que el PPC actualmente solo tiene un alcalde en toda Cataluña, y reforzar las alianzas en las ciudades más importantes, como Badalona o Castelldefels. 

Alejandro Fernández ha reconocido que actualmente en Cataluña "está todo muy distorsionado por el procés", de forma que los electores "se ubican más en función de la cuestión nacional que de las políticas concretas". Además, reconoce que el PP ha perdido un gran apoyo electoral como consecuencia de la aceleración del proceso separatista, aunque añade que, "la política en Cataluña es muy volátil y cambia mucho". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.