ARCHIVADO EN:

ERC no votará a favor de la funeraria de Ada Colau. El candidato republicano a la alcaldía, Ernest Maragall, ha anunciado que se abstendrá en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles a no ser que cambien mucho las cosas. Por ahora, como Metrópoli Abierta ha informado en reiteradas ocasiones, el proyecto de la alcadesa no saldrá adelante. PSC, PP, Ciutadans y PDeCAT se oponen, 21 de los 41 regidores, la mayoría del pleno.

Maragall ha subrayado que hace unos meses propusieron la puesta en marcha de unos servivios funerarios básicos con un precio de 1.800 euros. Sin embargo, la iniciativa no se ha materializado. "A no ser que cambien muchos las cosas, algo que no es muy previsible en estos momentos, nos abstendremos", ha afirmado el alcaldable.

"IMPROVISACIÓN"

"Estamos a favor de estudiar seriamente el concepto de servicios funerarios públicos, pero no de esta forma, que vuelve a ser estrictamente improvisada, de foto, de prisa y de fiebre electoral", ha aseverado Maragall, que ha dicho que la ciudad no puede permitirse que la necesidad electoral y la fiebre por la foto lleven a tomar decisiones sin el debido rigor ni garantías. Por ahora, los comuns solo cuentan con el apoyo de la CUP y los regidores no adscritos, Gerard Ardanuy y Juanjo Puigcorbé.

ERC también se abstendrá ante la iniciativa ciudadana que se votará en el pleno de este viernes para instar a revocar la cesión de la capilla de la Misericòrdia al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) para dedicarla a un CAP: "El electoralismo es malo para la salud. Y también es malo para la cultura. Nos abstendremos porque no se están haciendo bien las cosas", ha avanzado Maragall, en declaraciones recogidas por Europa Press. Para el candidato hay más alternativas para contruir el CAP del Raval Nord -que no ha concretado- que la capilla de la Misericòrdia.