Esquerra Republicana de Barcelona ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que combata las páginas web que ofrecen consejos para conseguir droga en la ciudad. Aunque casi cada semana la Guàrdia Urbana anuncia una intervención en algún club cannabico ilegal que ofrece droga a los turistas, la oferta no cesa en el centro de Barcelona, con 'comerciales' repartidos por La Rambla y el Raval.

"Hachís, marihuana", susurran estos 'comerciales' apostados en La Rambla entre los turistas jóvenes que pasan por esta famosa avenida. Otros reparten directamente 'flyers' de un club cannábico, aunque funcionan más como los famosos 'coffee shops' de Amsterdam que como las asociaciones de consumidores catalanas.

RUEGO POR ESCRITO

Jordi Coronas, portavoz de ERC, ha planteado un ruego por escrito al Gobierno de Ada Colau para que actúe contra estas webs. El grupo republicano ha pedido al ejecutivo municipal acciones concretas para retirar de las plataformas digitales anuncios y comentarios que tengan por objetivo promocionar la oferta ilegal vinculada a estos puntos de venta de droga.

Coronas ha criticado que estos espacios "son promocionados con total impunidad por parte de los usuarios en plataformas y redes sociales", para que se deje de lanzar la imagen de Barcelona como destino para el consumo de drogas.