ARCHIVADO EN:

La concejal de ERC en el Ayuntamiento, Eva Baró, ha explicado este martes que la comisión no permanente de estudio sobre la regulación de los precios de los alquileres en Barcelona quiere tomar ejemplo de las experiencias de otras ciudades, como París, Berlín y Nueva York.

En esta línea, la republicana ha afirmado que "debemos identificar modelos próximos extrapolables y que nos aporten información de valor para el caso de Barcelona y el área metropolitana".

VIVIENDA PÚBLICA

Pese a que se prevé la celebración de una comisión de estudios el próximo mes de marzo, Baró ha reconocido que las conclusiones de ésta serán una "carta a los reyes" porque el Ayuntamiento no tiene competencias para regular los precios de los alquileres.

Además ERC ha defendido el aumento del parque de vivienda pública en Barcelona y Cataluña, así como acabar con la lista de espera en la Mesa de Emergencia Habitacional, que actualmente cuenta con más de 500 familias.

Según indica el Objetivo de Seguridad Urbana recogido en la Ley catalana del derecho a la vivienda, la capital catalana debe alcanzar un 15% de protección oficial y llegar a los 104.000 pisos, un objetivo para el que aún faltan 90.000 residencias.