El consejo nacional del PDECat, reunido desde la mañana de este domingo, está tomando decisiones de gran calada para la formación política. El presidente del partido, David Bonvehí, ha aclarado en este congreso que Elsa Artadi será la número dos de Joaquim Forn para la alcaldía de Barcelona.

Este anuncio implica que la todavía Consejera la Presidencia y portavoz del gobierno catalán deberá abandonar su puesto para ejercer un nuevo rol tras la cita electoral del 26 de mayo.

MUNTÉ, TAMBIÉN EN LA LISTA

Otra exconsejera de presidencia como Neus Munté también formará parte de la lista encabezada por el que fuera consejero de Interior de la administración catalana, en la que definitivamente ocupará la tercera posición.

Estas decisiones son solo algunas que se están exponiendo durante el día de hoy en un ambiente tenso en el que también se están debatiendo posibles nombres para las elecciones generales del 28 de abril. Jordi Sànchez encabezará la lista por Barcelona de JuntsxCat y tras él irá la consellera Laura Borràs

Los exconsellers encardelados por el proceso independentista Josep Rull y Jordi Turull liderarán las listas de Tarragona y Lleida al Congreso, y el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, letrado del expresidente catalán Carles Puigdemont, liderará la lista al Congreso por Girona.