El PSC exige a Colau destinar 10 millones a promoción económica / HUGO FERNÁNDEZ

El PSC exige a Colau destinar 10 millones a promoción económica / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

El PSC exige a Colau destinar 10 millones a promoción económica

Jaume Collboni dice que los conflictos políticos y sociales afectan a la reputación de Barcelona

2 agosto, 2018 16:06

Noticias relacionadas

El presidente del PSC, Jaume Collboni, ha exigido a Ada Colau destinar 10 millones de euros a la promoción económica de la ciudad. Coincidiendo con el final de la huelga en el sector del taxi, el concejal socialista ha dicho que "la conflictividad política y social tiene efectos sobre la restauración y el comercio y la reputación internacional de Barcelona". El edil opina que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha toda su maquinaria, en colaboración con la sociedad civil, para proteger la imagen de la ciudad, "mejorar la calidad como destino turístico y dar apoyo a restauradores y comerciantes".  

El PSC ha presentado una batería de 38 propuestas concretas donde destinar el dinero "para relanzar Barcelona". Así, entre las medidas, Collboni apuesta por una gestión público-privada de la marca Barcelona y la puesta en marcha de una campaña para gestionar la reputación internacional de la ciudad.

PARTE DE LA TASA TURÍSTICA, PARA CULTURA

En el ámbito turístico, los socialistas proponen destinar un tercio de la tasa turística a Cultura y que sea el Ayuntamiento quien gestione el 100% de la tasa, no como ahora que recibe solo el 50%. Y para mejorar la promoción económica, el regidor reclama impulsar la "ventanilla única empresarial y la creación de un portal único de acogida de los profesionales internacionales mediante las Oficinas de Atención a la Empresa".

Tras el conflicto del taxi, Collboni ha valorado como positivo que la ciudad recupere la normalidad: "Son muchos los comerciantes, restauradores y pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la conflictividad política y social. Para ellos es imprescindible poder disfrutar de un mes de agosto que les permita recuperar la actividad laboral". 

El edil socialista ha recalcaldo que en relación con la marca Barcelona es en situaciones como las que ha vivido Barcelona que "el gobierno municipal tendría que convocar al Consejo Asesor de Promoción Económica Internacional para trabajar juntamente con la sociedad en proyectos de relanzamiento de la sociedad".