El PP lleva tiempo buscando su candidato al Ayuntamiento de Barcelona. Con la más que probable salida de Alberto Fernández Díaz del consistorio y a unos cinco meses de las elecciones, los populares catalanes están pisando el acelerador para encontrar al sustituto de Fernández Díaz, que lleva como concejal municipal desde 1987, salvo los años que estuvo como presidente del PP catalán en el Parlament.

Fuentes del PP consultadas por Metrópoli Abierta confirman que el partido que ahora lidera en Catalunya Alejandro Fernández tiene varios nombres sobre la mesa -al menos seis-, pero uno de los que más suena es José Bou, presidente de Empresaris de Catalunya. Según ha avanzado este martes el diario ABC, la dirección del PP ha contactado con Bou, pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

MÁS NOMBRES

El propio Bou ha reconocido haber hablado con la dirección del PP, pero asegura que no hay nada cerrado, ha dicho el empresario. En términos parecidos se han expresado fuentes de Empresaris de Catalunya a este medio y han asegurado que Bou antes de tomar una decisión hablará con la junta de la entidad. 

La nueva dirección catalana de los populares quiere tener el candidato claro en enero. Fernández Díaz incluso pone más prisa. "Espero que se sepa en 10 o 15 días. Hay más nombres sobre la mesa", ha explicado el concejal, aunque no los ha concretado ni ha querido decir si Bou es el mejor posicionado.

Actualmente, el PP tiene tres regidores en el Ayuntamiento y alrededor del 9% de los votos. Las encuestas aparecidas hasta el momento coinciden que los populares podrían no conseguir representación en los comicios de mayo. Los motivos hay que buscarlos en la irrucpión de Manuel Valls como candidato de una plataforma en la que también se integrará Ciutadans y al auge de Vox tras lograr 12 diputados en Andalucía y que ya prepara su desembarco en Barcelona.